Que tal plazeros, aca les traigo un fragmento de un libro que escribió KSK, el fundador de GODSGARDEN, el escribió este libro cuando se jugaba el STREET FIGHTER 3: 2ND IMPACT, he pedido permiso a Tokido para que me dejara postear esta filosofia de pelea, ya que el se encargó de la traducción japonés-inglés, y dijo que no había problema, pensé en subir este fragmento para darnos una idea de la diferencia de pensar entre unos y otros, además de darnos cuenta de lo casi religioso que son los videojuegos, bueno aqui va:
Pensamientos de KSK sobre los juegos de pelea.
Todo lo que necesito es ganar, yo no hago retas atractivas, si alguien me pidiera que las hiciera, probablemente no podría. Lo primero es utilizar movimientos fuertes, si puedo incluso intentar un combo infinito ya que no quiero tener excusas, no quiero pensar que podría haber ganado cuando en lugar de eso puedo hacerlo.
"barato (cheap)" "cobarde" "palanca dañada" "fuera de condición" eso no son mas que tabúes para mi. Son solamente excusas cuando pierdo. Son solamente palabras que son reglamentarias escuchar para mi oponente, entonces si el no me presta atención a esto, lo critico. "el juego es un juego que incluye sus reglas", por lo tanto no necesitamos hacer reglas extras. Si hago algo esta bien, estoy libre de hacerlo dentro de las reglas.
Si estas frustrado como perdedor, entonces has algo para ganar. Si alguien me critica por esto que mas da.
Alguien dice "Perdí, pero que importa tuvimos una buena reta". No entiendo como pueden decir esto. Me pregunto, ¿si perdieran cien retas seguidas seguirían pesando igual? ¿ No les importa perder cien retas seguidas mientras hayan dado un buen juego? No entiendo porque siguen vivos. Y ¿cual es el significado de "buena reta" en primer lugar?
No digo que no soy bueno, porque si lo digo, estaría insultando al jugador que acabo de derrotar.
Aun mas no hay lógica y filosofía si peleo pensando que soy débil. Si gano con este pensamiento, estaré insultando al otro jugador.
KSK (Escrito hace 12 años).
Bueno gente aqui les dejo este fragmento para que se den una idea de la manera de pensar en un lugar como Japón donde lo videojuegos tienen un auge inmenso (aun siendo la opinión de ksk solamente es bueno ver diversidad), no es la manera de pensar de un servidor, mas no estoy en contra, me reservo mis comentarios y pensamientos, espero les agrade, Y nuevamete gracias a Tokido para darme permiso para postearlo en el blog.
Para aquellos que se pregunten ¿Y quien es KSK O_o? aqui les dejo este link nadamas para que se den idea de que personaje de la comunidad de juegos de pelea estoy hablando y esa razón es el poruqe decidí incluir este fragmento, abajo el link.
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=ja&u=http://p.twipple.jp/wUUYL&ei=xEBHTZqmGI24sQPmyvjiAQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&ved=0CD4Q7gEwBA&prev=/search%3Fq%3DSoushihan%2BKSK%2Bbio%26hl%3Des%26prmd%3Divns
Gigante, fuera : Ahi Ahi, ps puro hadoken
Pensamientos de KSK sobre los juegos de pelea.
Todo lo que necesito es ganar, yo no hago retas atractivas, si alguien me pidiera que las hiciera, probablemente no podría. Lo primero es utilizar movimientos fuertes, si puedo incluso intentar un combo infinito ya que no quiero tener excusas, no quiero pensar que podría haber ganado cuando en lugar de eso puedo hacerlo.
"barato (cheap)" "cobarde" "palanca dañada" "fuera de condición" eso no son mas que tabúes para mi. Son solamente excusas cuando pierdo. Son solamente palabras que son reglamentarias escuchar para mi oponente, entonces si el no me presta atención a esto, lo critico. "el juego es un juego que incluye sus reglas", por lo tanto no necesitamos hacer reglas extras. Si hago algo esta bien, estoy libre de hacerlo dentro de las reglas.
Si estas frustrado como perdedor, entonces has algo para ganar. Si alguien me critica por esto que mas da.
Alguien dice "Perdí, pero que importa tuvimos una buena reta". No entiendo como pueden decir esto. Me pregunto, ¿si perdieran cien retas seguidas seguirían pesando igual? ¿ No les importa perder cien retas seguidas mientras hayan dado un buen juego? No entiendo porque siguen vivos. Y ¿cual es el significado de "buena reta" en primer lugar?
No digo que no soy bueno, porque si lo digo, estaría insultando al jugador que acabo de derrotar.
Aun mas no hay lógica y filosofía si peleo pensando que soy débil. Si gano con este pensamiento, estaré insultando al otro jugador.
KSK (Escrito hace 12 años).
Bueno gente aqui les dejo este fragmento para que se den una idea de la manera de pensar en un lugar como Japón donde lo videojuegos tienen un auge inmenso (aun siendo la opinión de ksk solamente es bueno ver diversidad), no es la manera de pensar de un servidor, mas no estoy en contra, me reservo mis comentarios y pensamientos, espero les agrade, Y nuevamete gracias a Tokido para darme permiso para postearlo en el blog.
Para aquellos que se pregunten ¿Y quien es KSK O_o? aqui les dejo este link nadamas para que se den idea de que personaje de la comunidad de juegos de pelea estoy hablando y esa razón es el poruqe decidí incluir este fragmento, abajo el link.
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=ja&u=http://p.twipple.jp/wUUYL&ei=xEBHTZqmGI24sQPmyvjiAQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&ved=0CD4Q7gEwBA&prev=/search%3Fq%3DSoushihan%2BKSK%2Bbio%26hl%3Des%26prmd%3Divns
Gigante, fuera : Ahi Ahi, ps puro hadoken
1 comentarios:
Las retas es como un dialogo, pregunta respuesta. Es como un baile; si me agarras, te agarro; si brincas, brinco; si avansas, retrosedo.Es como una droga, se olvida todo al concentrarse en el juego. Y una manera de hacer buenos amigos.
Publicar un comentario